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Posicionamiento SEO | PC Creative

Como parte del servicio de Marketing Digital nos ocupamos de maximizar tu presencia en internet, encargándonos de diseñar, planificar y ejecutar una estrategia de posicionamiento web con el objetivo que tu empresa aparezca en los primeros resultados de Google.
¿Qué es el SEO en Marketing?

SEO siglas en inglés de "Optimización para Motores de Búsqueda". Técnicas y Procesos destinados a mejorar la visibilidad de tu Web en los motores de búsqueda (como Google), con el objetivo de conseguir más tráfico orgánico.

¿Por Qué?

Para conseguir más tráfico de búsqueda orgánico a tu sitio web

¿Qué?

Conjunto de procesos dirigidos a mejorar el posicionamiento de las webs en los motores de búsquedas

¿Sólo es necesario hacer SEO para vender más?

No, el SEO es una estrategia de mediano a largo plazo, por lo que para obtener resultados  también en el corto plazo es necesario ejecutar simultáneamente estrategias de anuncios pagados (PPC). De esta manera obtenemos una estrategia integral y sostenible.

¿Cómo?

Satisfaciendo las necesidades de búsquedas de los usuarios (calidad de contenido y UIX)


¿Cómo funcionan los motores de búsquedas?

Google no es el único motor de búsqueda, pero es el más utilizado. Por eso, a menudo lo mencionamos al hablar de estos servicios. Los principios del SEO son similares en la mayoría de los buscadores.

El proceso de Google para encontrar y clasificar contenido incluye:

  1. Rastreo: Google usa "Bots" para explorar la web y localizar páginas nuevas o actualizadas, necesitando al menos un enlace hacia ellas.
  2. Indexación: analiza y comprende el contenido de cada página, almacenando la información en su Índice.
  3. Resultados: al buscar, Google determina las páginas relevantes y de calidad, mostrándolas en la SERP.

Asegure la Relevancia de su Contenido

En el ámbito del SEO, tu objetivo primordial debe ser garantizar la entrega de contenido altamente relevante. ¿Por qué es esto fundamental? Porque Google se compromete a proporcionar a los usuarios resultados que realmente satisfagan sus necesidades.

La relevancia abarca más que simplemente presentar páginas que traten sobre perros en lugar de gatos cuando un usuario busca "perros". También implica una comprensión profunda de la intención de búsqueda del usuario, es decir, el propósito subyacente que motiva su consulta específica.

Lo que le ofrecemos a nuestros clientes

Aquí un ejemplo:


Si buscas "mejor comida para perros", no quieres ver artículos sobre distintos tipos de dietas ni recetas de comida casera para perros. Ambas palabras clave son relevantes desde el punto de vista temático, pero no satisfacen tu intención de búsqueda.


Google sabe, basándose en el comportamiento de millones de otros usuarios, que si buscas "mejor comida para perros", casi seguro quieres comprar comida para perros.

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de asegurarte de que tu página web se alinea perfectamente con la intención detrás de cada búsqueda que realizan los usuarios?


Afortunadamente, Google se encarga de gran parte de este proceso. Lo único que necesitas hacer es observar detenidamente los resultados que aparecen en la búsqueda y llevar a cabo un análisis exhaustivo de lo que se muestra. Esto te permitirá entender mejor qué tipo de contenido y formato están buscando los usuarios, y así podrás ajustar tu página para satisfacer esas necesidades específicas.

Por eso, Google posiciona en los primeros resultados páginas de producto o reseñas de los mejores productos de comida para perros (es decir, la intención de búsqueda es transaccional o comercial).

Lo que se debe tener en cuenta para generar contenido relevante

Relevancia Temática

Una de las formas que tiene Google para determinar el tema de una página es fijándose en las palabras clave que aparecen. Optimiza tus páginas para términos relevantes, pero evita sobrecargarlas.

Contenido Actualizado

Asegúrate de que tu página ofrece el tipo de contenido adecuado para la consulta, observando qué tipos de resultados aparecen para la palabra clave (por ejemplo, Landing Pages, páginas de producto, artículos informativos, reseñas, etc.

Tipo de Contenido

Algunos temas, como las noticias y las reseñas de producto, requieren que la información se actualice con frecuencia. Si la consulta es sensible al paso del tiempo, debes asegurarte de que tus piezas estén actualizadas.

Ubicación

Google ofrece diferentes resultados diferentes en función de la ubicación del usuario que realiza la búsqueda. Si este es el caso, tienes que ajustar tu estrategia en consecuencia (por ejemplo, si tienes un negocio local, sigue las buenas prácticas del SEO local)

Planos y ofertas Servicio SEO Web

Los servicios ofrecidos son exclusivos para los Planes de Páginas Web con contratación mensual. Le invitamos a contactarnos para orientarle sobre el plan que mejor se ajuste a sus requerimientos.

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Claudio Llanos 21 de diciembre de 2024
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